Cómo anunciarse en boletines: una guía para principiantes
Publicado: 2021-05-14Esta publicación fue patrocinada por Paved . Las opiniones expresadas en este artículo son las del patrocinador.
Orientación relevante, mayor compromiso y mayor ROI: ahora es el momento de expandir su estrategia de marketing para incluir anuncios de boletines informativos de alto rendimiento .
Los patrocinios de boletines informativos son una de las formas más efectivas de llegar a su público objetivo y generar confianza entre los clientes potenciales.
Si es una marca DTC o B2B que desea obtener más suscripciones, ventas y clientes potenciales, ¡escuche! Estamos a punto de mostrarte cómo:
- Encuentre boletines con una audiencia que se ajuste perfectamente a su producto o servicio.
- Elija el formato de boletín informativo y la ubicación adecuados para su marca.
- Infórmese sobre las métricas y los precios de los boletines para que pueda optimizar su ROI.
Por qué los boletines son un canal de marketing en línea en crecimiento
Como la mayoría de las formas de contenido digital, los boletines existen para informar, educar y entretener.
Pero, a diferencia de los canales publicitarios sobresaturados como Facebook Ads, Google Ads, LinkedIn y otros, las audiencias de los boletines están hiper-comprometidas.
Otras formas de publicidad en línea tienen que lidiar con la desaparición de cookies, problemas de privacidad, cuentas falsas, malos algoritmos y ceguera publicitaria. La publicidad en boletines elude por completo esos desafíos.
Lectores de boletines opt-in. Se toman el tiempo para ingresar su dirección de correo electrónico y confirmar su interés. La señal de interés de una suscripción a un boletín informativo es mucho más poderosa que las señales basadas en el comportamiento de dar me gusta a una página de Facebook o seguir un hashtag.
Los anuncios de boletines obtienen mejores tasas de participación
Una de las mayores ventajas de los anuncios por correo electrónico es que pueden parecer contenido original. Hecho correctamente, aparecen como parte del boletín normal.
Este enfoque nativo le permite tomar prestada la confiabilidad del escritor/editor del boletín. Cada anuncio, generalmente llamado patrocinio, viene con una recomendación personal del propio boletín.
Aquí hay un ejemplo del popular boletín Raywenderlich. El anuncio de Couchbase es casi indistinguible del contenido normal.

Consejos profesionales:
- La audiencia suscrita a un boletín informativo es una fuerte señal de los intereses de la audiencia.
- Los anuncios de correo electrónico nativos obtienen la confianza del escritor o editor del boletín.
- Los boletines a menudo tendrán una audiencia "nueva" de personas a las que nunca has llegado antes.
Ejemplos de audiencias de boletines
Cuanto más nicho tiene una audiencia, más valiosa es.
Por ejemplo, algunas listas de correo electrónico solo tienen unos pocos miles de suscriptores pero contienen una alta concentración de ejecutivos. La publicidad en este tipo de newsletter garantiza que los decisores vean tu marca.
Las categorías y temas populares de los boletines incluyen:
- Tecnología y desarrollo.
- Negocios y Finanzas.
- Diseño.
- Estilo de vida.
Cómo encontrar boletines alineados con su público objetivo
Primero, debe comprender claramente los perfiles de sus clientes. Necesita saber qué tipo de contenido leen, los problemas que encuentran y cómo su producto o servicio resuelve esos problemas.
1. Investigue boletines en su nicho
Si bien puede sentirse tentado a comenzar a lo grande con un boletín conocido, le recomendamos que primero busque alternativas.
Los boletines con muchos seguidores tienen audiencias comprometidas pero lectores menos enfocados. Los temas de nicho que se ajustan perfectamente a su perfil de cliente ideal pueden generarle un retorno de la inversión mucho mayor.
2. Comprenda el rendimiento y el compromiso del boletín
Cuando busque el patrocinio de un boletín informativo, debe tomar nota de las métricas de rendimiento a continuación ( estos puntos de datos pueden diferir de las métricas que rastrea con los envíos de correo electrónico de su propia empresa ).
Puede obtener esta información solicitando a los editores un kit de medios o navegando en un mercado de boletines de buena reputación.
3. Compara precios para encontrar las mejores ofertas
Una vez que sepa cómo leer las métricas de participación del boletín, es fácil decodificar los precios.
La mayoría de los patrocinios de boletines tienen un precio basado en el costo por cada mil impresiones (CPM). El CPM se basa en el número total de suscriptores, no en las impresiones reales. Es por eso que es esencial conocer la tasa de apertura: lo ayuda a estimar las impresiones reales que recibe un boletín.
En Paved, preferimos incluir CPC y CPA en nuestros cálculos para una predicción más precisa del ROI.
Cómo calcular el CPM
- CPM: El costo de 1,000 impresiones/aperturas.
- Primero, divida el número de suscriptores por 1,000, luego divida el costo del patrocinio por el resultado.
- Ejemplo: $1,000 / (6,000 / 1,000) = $16.6 CPM.
Cómo predecir su CPC

- CPC: El costo por clic.
- Divida el costo del patrocinio por el total de clics de anuncios estimados.
- Ejemplo: $1,000 / 500 = $2 CPC.
Cómo predecir su CPA
- CPA: el costo por venta, registro o cliente potencial.
- Divide el costo del patrocinio por el total de conversiones esperadas.
- Por ejemplo, si tiene una página de destino que generalmente obtiene una tasa de conversión del 50% en 500 clics, sería $1,000/250 = $4 CPA.
Consejo profesional: en Paved, todos estos cálculos se incluyen en cada perfil de patrocinio.
Elija un formato y ubicación de patrocinio
Hay dos tipos principales de formato de anuncio de boletín informativo: ubicaciones de correo electrónico nativas y envíos dedicados.
Deberá preparar una imagen, un título, una copia del cuerpo y una llamada a la acción para cada patrocinio; sin embargo, algunos boletines más grandes escribirán la copia de su anuncio según sus pautas y objetivos.
Formato n.º 1: anuncios de correo electrónico nativos
Los anuncios de correo electrónico nativos se incluyen en el contenido regular del boletín y están diseñados para coincidir con el estilo del boletín (como el ejemplo anterior). Los boletines más cortos a menudo tienen solo una ubicación de anuncio disponible. Los boletines más largos pueden tener tres o más anuncios por boletín.
Hay tres ubicaciones de anuncios de correo electrónico nativos de uso común. Si bien puede encontrar diferentes convenciones de nomenclatura, las posiciones de ubicación siguen siendo consistentes:
El Patrocinio del Héroe o Cabecera
Como esta ubicación está justo en la parte superior del boletín, recibe la mayor atención de los suscriptores. Obtiene mucho espacio para exhibir su marca, incluida una imagen grande, un logotipo, una copia del cuerpo, un título y un CTA.
El patrocinio primario o medio
A menudo, la ubicación más popular debido a su apariencia original. Este lugar es perfecto si desea espacio para describir su producto o servicio con más detalle.
El patrocinio de fragmento o pie de página
Un fragmento es una o dos oraciones rápidas cerca del final del boletín. Muchos fragmentos están escritos en un estilo de cebo de clic y compiten ferozmente por la atención del lector.
Consejos profesionales
Algunas reglas generales al elegir su ubicación:
- Obtiene más clics en ubicaciones más altas (y más caro es el anuncio).
- Las imágenes no necesariamente mejoran el rendimiento; depende del boletín informativo.
- Los anuncios publicitarios obtienen el menor número de clics.
Formato #2: Correos electrónicos dedicados
Según nuestra experiencia, los envíos dedicados (también conocidos como e-blasts) obtienen el mejor ROI.
Con los correos electrónicos dedicados, todo el contenido del envío está dedicado a su marca y se envía a la lista del editor (o a un segmento de la lista).
Funcionan tan bien para algunos anunciantes que su estrategia de boletines consiste casi en su totalidad en envíos dedicados.
Cómo realizar un seguimiento del ROI en los patrocinios de sus boletines
Para realizar un seguimiento del ROI con cualquier campaña, debe recopilar datos sobre dos métricas:
- Tráfico a su página de destino.
- Conversiones de los visitantes de la página.
La forma más sencilla de comenzar es realizar un seguimiento de la actividad de los usuarios en sus páginas mediante UTM.
En Google Analytics, podrá ver cuánto tráfico se genera de cada campaña.
Asegúrese de usar los mismos términos en sus parámetros UTM para garantizar que su seguimiento sea preciso y consistente.
Consejo profesional: agregue un píxel a su página de destino para rastrear fácilmente las conversiones y redirigir a los visitantes en otras plataformas publicitarias.
Solicitar prueba de envío del editor
También puede solicitar estadísticas de envío directamente del editor. Deberías recibir el:
- Fecha de envío.
- Número de suscriptores.
- Tasa de apertura exacta.
- Clics en tu patrocinio.
En Paved, recopilamos la tasa de apertura y los clics de patrocinio automáticamente para agilizar su proceso de informes.
Acelera tu estrategia de crecimiento uniéndote a un mercado
Es fácil comenzar con la publicidad en boletines, especialmente cuando tiene las herramientas adecuadas para escalar sus campañas.
Es esencial desarrollar un proceso para reservar anuncios de correo electrónico. Sin uno, encontrar editores, evaluar los precios de patrocinio y ejecutar campañas puede ser un trabajo que requiere mucho tiempo.
Los mercados como Paved seleccionan a cientos de editores de alta calidad en un lugar central para que no tenga que perder el tiempo averiguando qué funciona.
Puede usar Paved de forma gratuita para encontrar rápidamente editores para su audiencia y escalar su estrategia de crecimiento.
Créditos de imagen
Imagen destacada: Imagen de Paved. Usado con permiso.
Fotos en la publicación: imágenes de Paved. Usado con permiso.
