Una guía paso a paso para lanzar su primera campaña de PPC
Publicado: 2020-09-11Las campañas de pago por clic (PPC) son una excelente manera de comercializar su negocio. A diferencia de otras estrategias que tardan mucho en producir resultados, una buena campaña de PPC puede generar tráfico, clientes potenciales y clientes muy rápidamente.
Para búsquedas con alta intención comercial, los anuncios pagados obtienen alrededor del 65% de todos los clics. Los visitantes de PPC también tienen un 50% más de probabilidades de realizar una compra que los visitantes orgánicos, según Unbounce. El PPC puede atraer nuevos prospectos y alentar a los compradores anteriores a regresar, lo que lo convierte en una gran herramienta tanto para la adquisición de clientes como para mejorar la tasa de retención de clientes.
Pero, ¿cómo se lanza exactamente una campaña de PPC? En esta publicación, le daremos una guía paso a paso para que sus primeros anuncios pagados estén en funcionamiento.
Contenido
- ¿Qué es PPC?
- Lanzamiento de su primera campaña de PPC
- Elabora tu personalidad de cliente
- Piense en posibles palabras clave
- Haz una investigación de palabras clave
- Incluir palabras clave negativas
- Finalice su lista de palabras clave según su presupuesto
- Escribe una copia de un anuncio espectacular
- Escribe un llamado a la acción poderoso
- Utilice extensiones de anuncios.
- Cree una página de destino optimizada para conversiones
- Seguimiento, ajuste, mejora
- Una campaña de PPC exitosa
¿Qué es PPC?
Los anunciantes de PPC pagan una tarifa cada vez que se hace clic en uno de sus anuncios. Solo se tienen en cuenta los clics. El total de impresiones de anuncios y las tasas de conversión no afectan el precio de los anuncios.
La publicidad PPC se utiliza con mayor frecuencia en los motores de búsqueda. En Google, la red de PPC más grande del mundo, los anunciantes pujan por las palabras clave que desean. Cuando alguien busca esas palabras clave, Google elige a los ganadores de su grupo de anunciantes. Estos anuncios luego aparecen en la parte superior de la página de resultados.
He aquí un ejemplo:

Google elige a los ganadores en función de múltiples factores. El tamaño de la oferta es importante, por supuesto, pero la relevancia y la calidad del anuncio y las palabras clave elegidas también cuentan.
Por lo tanto, debe ser estratégico para maximizar su nivel de calidad, una métrica compuesta por su tasa de clics, relevancia y calidad de la página de destino, para que Google muestre su anuncio.
Otros grandes proveedores de anuncios de PPC además de Google incluyen Bing, Facebook y LinkedIn. A los efectos de este artículo, nos centraremos en Google Ads, pero muchos de los consejos se aplican a todas las plataformas de PPC.
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Lanzamiento de su primera campaña de PPC
Si desea disfrutar del éxito de PPC, debe seguir un proceso probado. Es fácil gastar dinero en publicidad PPC ineficaz si no sabe lo que está haciendo. A continuación se muestra el proceso que utilizamos.
Elabora tu personalidad de cliente
Antes de poder comercializar eficazmente a sus clientes objetivo, debe comprenderlos. Necesita conocer sus datos demográficos, puntos débiles, deseos y hábitos de compra, así como los términos de búsqueda que probablemente estén usando.
Si aún no tiene una personalidad de cliente, es hora de crear una. Este es simplemente un perfil de su cliente ideal. He aquí un ejemplo:

Una vez que comprenda a quién se dirige, puede pasar a cómo .
Piense en posibles palabras clave
Utilice la personalidad de su cliente para generar una lluvia de ideas sobre las palabras clave que los clientes potenciales podrían usar para encontrar su producto o servicio. Usando el ejemplo anterior, un cliente potencial como Steve probablemente incluiría palabras como "barato", "asequible" y "confiable" en sus términos de búsqueda de productos.
Escriba tantas palabras clave potenciales como pueda. No hay malas ideas en esta etapa; refinaremos la lista más adelante. También puede incluir palabras clave de marca si lo desea. Estos son el nombre exacto de su empresa o un producto que vende.
Haz una investigación de palabras clave
Ahora es el momento de definir mejor su lista de palabras clave potenciales y elegir aquellas en las que se centrará. Cuanto mayor sea el volumen de búsqueda de una palabra clave, mejor. Pero cuanta más competencia haya por esa palabra clave, mayor será el costo por clic (CPC).
Recomendamos Keywords Everywhere como una herramienta de búsqueda de palabras clave útil y asequible. Este complemento interactúa directamente con Google y le muestra el volumen de búsqueda mensual, la puntuación de la competencia y el CPC promedio para cada palabra clave. También sugiere alternativas que quizás desee utilizar en su lugar.

En este ejemplo, podemos ver que "marketing en redes sociales" es una palabra clave de alto volumen. Sin embargo, también tiene una competencia moderadamente alta (0,46 en una escala de 0-1) y tiene un CPC sustancial. Keywords Everywhere sugiere alternativas, algunas de las cuales tienen un CPC y una puntuación de competencia más bajos, al tiempo que mantienen un alto volumen de búsqueda.
También debe asegurarse de hacer una investigación de palabras clave de la competencia. Necesita saber para qué palabras clave están clasificando sus competidores para poder usar algunos de esos términos en su campaña. Algunas herramientas, como SEMrush, incluso le darán una idea del uso de PPC de sus competidores.

Puede crear una tabla y agrupar las palabras clave relacionadas. Esto puede ayudarlo a mantenerse organizado mientras planea. Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

Puede crear anuncios específicos para cada grupo de palabras clave y supervisar el rendimiento de cada uno para evaluar qué funciona mejor para su marca.
Incluir palabras clave negativas
Mientras decide en qué palabras clave enfocarse en su campaña de PPC, también debe prestar atención a cualquier cosa que elija deliberadamente no apuntar. Se denominan palabras clave negativas. Por lo general, son términos que son similares a las palabras clave de destino, pero que utilizan las personas que buscan algo completamente diferente.
Por ejemplo, si estuviera creando un anuncio de vasos para beber, podría eliminar palabras como "anteojos" y "gafas de sol". Incluir las palabras clave negativas adecuadas aumentará sustancialmente la calidad de la orientación de su anuncio.
Finalice su lista de palabras clave según su presupuesto
Es hora de finalizar la lista de palabras clave elegidas y poner en marcha su campaña de PPC. Dado que no puede ejecutar una campaña de PPC con un presupuesto ilimitado, deberá eliminar cualquier palabra clave que esté fuera de su rango de precios o que no valga la pena el costo.
Establezca un CPC máximo para cada palabra clave dada para evitar gastos excesivos. A continuación, se muestra una fórmula simple para calcular un CPC máximo en función de sus tasas de conversión, los ingresos por cliente y el margen de beneficio estimado de la publicidad:
Beneficio por cliente x (1 - margen de beneficio como decimal) x (tasa de conversión web como porcentaje) = CPC máximo
Supongamos que su beneficio promedio por conversión es de $ 300, su tasa de conversión es del 2% (20 personas realizan una conversión de cada 1000 visitas a su sitio) y su margen de beneficio es del 20%.

Aplicando la fórmula, $ 300 x (1- 0.2) x 2% = 4.8, su CPC máximo es $ 4.80.
No es una ciencia exacta, pero aplicar esta fórmula lo ayudará a comenzar.
Escribe una copia de un anuncio espectacular
En publicidad, la copia lo es todo. Incluso si ha creado una personalidad de cliente y ha reducido su lista de palabras clave a la perfección, no llegará a ninguna parte si su texto es mediocre.
Regrese a su personaje de cliente mientras escribe su copia. ¿Qué le atraería a esa persona? ¿Qué tipo de tono y lenguaje les habla?
El texto de su anuncio debe tener al menos cuatro componentes:
- Titular . Su titular debe ser breve, ágil, descriptivo y llamativo.
- URL visible . Asegúrese de incluir el nombre de su marca en la URL visible, pero no lo haga demasiado largo.
- Descripción Incluya su propuesta de venta única en la descripción. ¿Por qué el cliente debería comprar su producto sobre cualquiera de sus competidores? ¿Por qué deberían hacer clic en su enlace en lugar de en cualquiera de los otros resultados?
- Llamado a la acción . Utilice una llamada a la acción prominente para mostrarles a los clientes potenciales lo que quiere que hagan.
Echemos un vistazo a un buen ejemplo. Esto es lo que obtenemos cuando buscamos en Google "software CRM:"

El titular de HubSpot ofrece tanto un resumen del producto (el software CRM) como una oferta a la que es difícil resistirse. Cuando los usuarios ven que Hubspot es "100% gratis para siempre", es difícil no hacer clic en el anuncio. La URL visible es corta y va al grano.
HubSpot también hizo un buen uso del espacio provisto para su descripción, justo debajo del título. Describe exactamente por qué HubSpot es un gran producto, lo que atrae al cliente potencial a hacer clic. También utiliza varias palabras clave atractivas como "sin contrato" y "personalizable".
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Escribe un llamado a la acción poderoso
La llamada a la acción (CTA) es donde le dices a un cliente potencial lo que quieres que haga. La llamada a la acción es quizás la parte más importante de su anuncio y puede hacer o deshacer su éxito. Por lo tanto, dedica tiempo a crear una llamada a la acción atractiva.
Aunque obviamente desea que la gente haga clic en su anuncio, un estudio de Wordstream descubrió que no es una buena idea usar la palabra "clic" en su CTA. Ninguno de los 612 anuncios con mejor rendimiento incluidos en el estudio que estudió utilizó esta palabra. "Obtener" fue la palabra CTA más utilizada, y "comprar", "comprar" e "probar" también funcionaron bien.
CTA populares en anuncios de texto de alto rendimiento

La llamada a la acción que elijas debe ser directamente relevante para tu oferta. No tenga miedo de probar diferentes versiones y ver cuál es más impactante. Un cambio muy pequeño en su CTA puede resultar en una gran mejora en sus resultados.
Utilice extensiones de anuncios.
Las extensiones de anuncios son una de las mejores formas de hacer que su anuncio se destaque, llame la atención y atraiga a los clientes para que hagan clic en su enlace. Las extensiones de anuncios le permiten incluir detalles adicionales en su anuncio que aparecerán cuando alguien realice una búsqueda relevante.
Hay muchos tipos de extensiones de anuncios disponibles. Para Google Ads, estos incluyen:
- extensiones de vínculos a sitios que le permiten incluir más de un vínculo;
- extensiones de llamada para obtener un número de teléfono;
- extensiones de fragmentos estructurados para resaltar aspectos o características específicos de su producto o servicio;
- extensiones de ubicación para empresas con una tienda física u otro componente geográfico;
- extensiones de precios para mostrar las opciones de precios antes de que el cliente haga clic en su sitio;
- extensiones de aplicación que le permiten vincular directamente a una aplicación móvil.
Puede agregar todos estos mediante el Administrador de anuncios de Google.
He aquí un ejemplo. Esta tienda de novias en línea utiliza extensiones de vínculos a sitios para permitir que los clientes potenciales encuentren lo que buscan más rápidamente.

La empresa ha utilizado extensiones de enlaces de sitio para incluir enlaces a páginas específicas de vestidos de novia, vestidos de invitados y vestidos de dama de honor. También incluye el número de teléfono de la tienda.
Hacer la vida más fácil para los buscadores es una de las mejores formas de convertir visitantes en clientes potenciales a través de PPC. Si pueden ver toda la información que necesitan y encontrar exactamente lo que buscan rápida y fácilmente, será más probable que se queden en el sitio por más tiempo y realicen una compra.
Cree una página de destino optimizada para conversiones
Es posible que tenga la tentación de enviar a los visitantes del sitio web a su página de inicio, pero eso sería un error. Si no pueden encontrar lo que buscan rápidamente, la mayoría de las personas abandonará su sitio y no volverá. Por lo tanto, créelos y envíelos a una página de destino.
Su página de destino también debe ser relevante para las palabras clave específicas por las que está pujando. Una página de destino sólida y relevante aumenta su nivel de calidad, lo que aumenta las posibilidades de que Google lo elija como uno de sus "ganadores". En otras palabras, una buena página de destino puede llevar directamente a que más clientes potenciales vean su anuncio.
A continuación, se muestra un ejemplo de un anuncio de una tienda de bodas:

Esta tienda lleva a quienes hacen clic en su anuncio directamente a una página de destino que anuncia su venta actual.

Esto aumenta inmediatamente la posibilidad de que el visitante realice una compra, ya que no querrá perderse la oferta por tiempo limitado. Puede aumentar este sentido de urgencia utilizando un temporizador de cuenta regresiva hasta el final de una oferta o venta. Esto induce al miedo a perderse algo (FOMO) y hace que sea más probable que los clientes hagan clic en el botón "comprar ahora".
Seguimiento, ajuste, mejora
Es posible que su primera campaña de PPC no sea un éxito de la noche a la mañana. Por lo general, hay una curva de aprendizaje involucrada. Por lo tanto, asegúrese de realizar un seguimiento de métricas críticas como la tasa de clics, las tasas de conversión y el margen de beneficio general.
No tenga miedo de experimentar y probar cosas. Si su anuncio no produce los resultados deseados, pruebe con una copia diferente, una llamada a la acción diferente o implemente más extensiones de anuncios. Ejecute pruebas A / B para determinar qué funciona. Un pequeño cambio puede marcar una gran diferencia.
El marketing consiste en adaptarse y mejorar a medida que avanza. Sigue aprendiendo y cada campaña será mejor que la anterior.
Una campaña de PPC exitosa
El PPC es una herramienta publicitaria imprescindible en la estrategia de cualquier negocio. Herramientas como el SEO, aunque también críticas, pueden tardar mucho en ver resultados. Pero si lo hace bien, PPC puede comenzar a atraer nuevos clientes a su negocio de inmediato.
Si desea tener éxito, planifique e implemente estratégicamente su campaña de PPC. Esto significa comprender a sus clientes, realizar una sólida investigación de palabras clave, crear un anuncio y una página de destino excelentes, y realizar un seguimiento de sus métricas para ver qué funciona.
Ahora te toca a ti. Siga estos pasos y preste atención a sus clientes, y seguramente disfrutará del éxito de PPC. ¡Buena suerte!
