Diferencia entre CPC, CPM, CPL, CPA, CPI: modelos de precios de marketing

Publicado: 2022-03-22

¿Acaba de comenzar su carrera de marketing de afiliación y se confundió con algunas de estas abreviaturas de marketing de rendimiento y modelos de fijación de precios de anuncios ?

Como, qué diablos es: CPC, CPM, CPV, vCPM, CPL, CPA, CPS, CPI, CPE, RevShare, ROI, CR, CTR...

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confundido

Te entiendo, escucha, cuando comencé estaba tan jodidamente perdido que tuve que buscar en Google cada uno de esos términos individualmente para saber qué significaban...

¿Y adivina qué?

Me olvidaría de eso al día siguiente cuando tuviera que volver a buscar en Google (¿es eso siquiera una palabra... volver a buscar en Google?)

De todos modos, no hace falta decir que fue un proceso largo e insoportable, en parte porque tal vez era un idiota que no podía recordar las cosas correctamente y en parte porque bueno... el mundo del marketing de afiliación y el marketing en línea en general tiene un montón de nombres confusos. especialmente si eres un recién llegado.

He decidido crear este artículo más largo y explicar todos los términos estúpidos del modelo de precios de marketing de rendimiento con más detalle para que pueda tener todas las definiciones en una sola página.

Marca esta mierda y visita esta página cada vez que te pierdas.

No te preocupes, probablemente también me perderé en el futuro cuando me esté volviendo senil y olvide muchas de estas cosas... así que supongo que tendré que marcarlo también...

De todos modos... volvamos a los modelos de precios.

Tabla de contenido

  • Modelos de fijación de precios de anuncios: definiciones
    • CPC: costo por clic
    • CPM: costo por mil
    • vCPM: costo visible por mil
    • CPV: costo por vista
    • CPA: costo por acción
    • CPL: costo por cliente potencial
    • CPS: costo por venta
    • CPI: costo por instalación
    • CPE: costo por participación
    • RevShare: participación en los ingresos
  • Más métricas publicitarias
    • ROI: retorno de la inversión
    • ROAS: retorno de la inversión publicitaria
    • CTR: tasa de clics
    • CR – Tasa de conversión
  • Modelos de precios de marketing de rendimiento: palabras finales

Modelos de fijación de precios de anuncios: definiciones

CPC: costo por clic

CPC significa Costo por clic , lo que significa que si crea una campaña en una red publicitaria que tiene el modelo de precios de CPC, pagará por cada clic recibido en su anuncio por parte de los usuarios.

Este es probablemente el modelo de fijación de precios de anuncios más fácil y seguro que puede elegir cuando decide pagar por el tráfico, sin embargo, a menudo también es el más costoso.

Dado que está pagando por clics para obtener (preferiblemente) tráfico dirigido de alta intención , que tiene una tasa de conversión mucho más alta, los costos asociados con esto también son más altos.

Es por eso que los costos de CPC del motor de búsqueda son en promedio $1.

Oh, lo olvidé:

PPC , que significa pago por clic , es lo mismo que CPC, no hay diferencia entre ellos, aparte del nombre.

extraño lo sé

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No, en serio, ve y consíguelos mientras todavía estén calientes y disponibles.

Hacia adelante:

CPM: costo por mil

Una palabra latina funky ( Mille ) fue arrojada dentro de este, solo porque sí. Mille es latín para mil o 1.000. Entonces, CPM significa Costo por mil o Costo por 1,000 vistas/impresiones.

Los tipos de anuncios más populares que utilizan el modelo de precios de CPM son los banners, los anuncios nativos y también los anuncios push recientes.

Cada vez que se carga un anuncio en una página, cuenta como 1 impresión. Entonces, si el anuncio se carga 1000 veces, pagará por las mil impresiones.

Independientemente de si un usuario hace clic en sus anuncios o no (esto es clave para recordar).

Podría estar desperdiciando una tonelada de dinero en anuncios de CPM, si sus banners y creatividades tienen un CTR (tasa de clics) bajo y los usuarios no hacen clic en ellos.

Por ejemplo, con una oferta de CPM de $ 1, significa que gastará 1 dólar para que su anuncio se muestre 1,000 veces.

Si solo 5 usuarios hacen clic en sus anuncios (en una tasa de CPM de $ 1, por ejemplo), significa que esencialmente está pagando $ 0.2 por clic, con una tasa de CTR de solo 0.5%. A veces, si sigue la ruta del CPC, es posible que pague menos si su CTR apesta.

Pero…

Si obtiene un CTR alto en sus anuncios de CPM, el CPC (costo por clic) será mucho más bajo que si creara una campaña publicitaria de CPC en la misma red.

Sé que es confuso, pero aquí, déjame mostrarte un ejemplo:

Modelo de precios de anuncios de CPM

Esta captura de pantalla muestra algunas campañas publicitarias de CPM que he usado para mi estudio de caso de CPA de citas, dentro de la red Propeller Ads.

Ahora, como puede ver, en algunas de estas campañas de CPM estaba ofertando $0.01 por 1,000 impresiones. (Que es tráfico pagado increíblemente barato por cierto)

¡Con un CTR promedio del 1% , eso significa que mi CPC fue de $ 0.001 o incluso más bajo!

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Si tuviera que crear una campaña de CPC en la misma red publicitaria, la oferta de CPC mínimo sería de $ 0,005 , por lo que al crear un anuncio de CPM con un CTR lo suficientemente alto, pude obtener un costo 5 veces menor que la oferta de CPC mínimo . ($.001 en lugar de $.005)

loco eh?

Pero puede ser contraproducente fácilmente, especialmente si hace una oferta alta y obtiene un CTR (tasa de clics) bajo.

Así que sí, haz una prueba pequeña primero, si no quieres que tu presupuesto publicitario desaparezca en minutos.

Puede usar esta calculadora de PPC para calcular sus costos de CPC para anuncios de CPM según las tasas de CTR.

vCPM: costo visible por mil

¿Esperar vCPM? Esto suena exactamente igual que CPM. Bueno, no lo es. De lo contrario, no habría otro término loco para este modelo de fijación de precios de anuncios, ¿verdad?

vCPM simplemente significa costo visible por mil. Este modelo de fijación de precios de anuncios es similar al CPM, sí, pero con la diferencia de que estos anuncios están garantizados para ser vistos por los usuarios.

Verá que muchos sitios de editores simplemente lanzan algunos banners de CPM en su sitio, en el encabezado (parte superior del sitio), en la barra lateral o en el pie de página (parte inferior del sitio).

Y cada vez que los anuncios se cargan en una página, todos los anuncios cuentan como una impresión y se le facturará por eso, INDEPENDIENTEMENTE si un usuario realmente vio el anuncio o no.

Porque recuerde, a veces esos anuncios pueden estar muy abajo en el pie de página (el final) del sitio web, y el usuario solo está leyendo el título y luego rebota.

Eso todavía cuenta como una impresión (ya que el anuncio se ha cargado).

Sin embargo, con el modelo de precios de vCPM, le garantiza que los usuarios realmente verán sus anuncios, para que sepa que está pagando por impresiones reales.

CPV: costo por vista

También conocido como PPV (Pay Per View), este es uno de los modelos de precios menos utilizados por las redes publicitarias. Sin embargo, CPV significa Costo por vista.

Lo que significa que pagará por CADA visualización de su anuncio. Por lo general, estos se utilizan en redes de anuncios emergentes como Popads .

Así que preste mucha atención y no confunda el CPV con el CPM, porque perderá rápidamente una gran cantidad de dinero de su presupuesto publicitario si mezcla los dos.

Aparte de los artículos de este blog, rara vez escribo mi propio contenido. ¿Por qué? Es simple: lo odio. Es por eso que lo subcontrato de lugares como Fiverr.

Lo sé... porque la cagué una vez, pensé que estaba pagando una tasa de CPM de $2 por 1000 impresiones, y aquí estaba pagando $2 por CADA.UNA.MIERDA.VISTA.

Casi $300 se fueron en minutos jajaja. Por supuesto con 0 conversiones

CPA: costo por acción

Cada vez que alguien realiza una acción, te pagan por ella (si eres un vendedor afiliado) o te pagan por ella.

Dado que este artículo se centra más en los anunciantes, el CPA, que significa costo por acción (o adquisición), simplemente significa la cantidad de dinero que tuvo que gastar en anuncios antes de que alguien se convirtiera en una de sus ofertas.

Cómo se calcula el CPA

La fórmula de CPA es esta: Gasto total en anuncios / Conversiones = CPA

Por ejemplo, si gastó $ 300 en anuncios y obtuvo 23 conversiones , su CPA es 300/23, que es 13.04

Conocer su CPA es muy importante si es un anunciante y busca maximizar y aumentar su inversión publicitaria.

Hay redes publicitarias que le permiten especificar un precio de CPA, y la red publicitaria se esforzará por traerle un cliente sin gastar más que su CPA especificado.

Tomando el ejemplo anterior, si sabe que su CPA es de $13, podría:

  • A. Configure una campaña de CPA con $ 13 como máximo (para alcanzar el punto de equilibrio)
  • B. Configure una campaña de CPA con un precio inferior a $ 13 (para obtener ganancias).

Por supuesto, estos son ejemplos, y todo depende de su red publicitaria y su oferta, pero generalmente es lo que puede esperar cuando realiza una oferta en un modelo de precios de CPA.

Si está interesado en obtener más información sobre el CPA (desde la perspectiva del marketing de afiliación), consulte:

  • ¿Qué es el marketing CPA?
  • CPA vs CPS para Marketing de Afiliados

A continuación:

CPL: costo por cliente potencial

CPL significa Costo por cliente potencial, también es parte de CPA básicamente, pero solo se limita a clientes potenciales que pueden ser cualquier cosa, desde: registros de correo electrónico, envíos ZIP y otro tipo de formularios.

La diferencia es que el CPA también incluye transacciones de ventas, mientras que el CPL solo contabiliza los clientes potenciales generados.

CPS: costo por venta

Este modelo de precios de marketing de rendimiento también se puede incluir en el término CPA más amplio, pero también puede valerse por sí mismo.

Aparte de los artículos de este blog, rara vez escribo mi propio contenido. ¿Por qué? Es simple: lo odio. Es por eso que lo subcontrato de lugares como Fiverr.

CPS significa costo por venta, si eres un anunciante que tiene afiliados, esta es la cantidad que les pagarás cada vez que traen una venta a tu producto.

Si eres un afiliado, el CPS (costo por venta) es simplemente la comisión que te pagarán cuando alguien compre un producto a través de tu enlace de afiliado.

CPI: costo por instalación

Si está buscando instalar su aplicación, el CPI también es similar al CPA (la fórmula para el CPI es la misma). Lo que significa que puede calcular su CPI si resta el costo del anuncio de sus conversiones (o instalaciones en este caso).

Cuando conoce su CPI, puede configurarlo en redes publicitarias para que nunca tenga que pagar más que su tasa de CPI por nuevas instalaciones de aplicaciones.

Si está haciendo marketing de afiliación , promocionando ofertas de instalación de aplicaciones, el CPI es la tarifa que le pagarán cada vez que alguien instale una aplicación a través de su enlace de afiliado.

CPE: costo por participación

El CPE significa Costo por compromiso. Es uno de los modelos de precios de marketing más nuevos, donde los anunciantes pagan solo por los anuncios con los que los usuarios han interactuado.

Por ejemplo, en ciertas redes publicitarias, los anunciantes no tienen que pagar nada si sus anuncios solo los ven los usuarios.

Pero si los usuarios interactúan con el anuncio de alguna manera, lo que significa que pasan el mouse por encima, o el anuncio se expande a uno más grande, entonces y solo entonces se le cobrará al anunciante por la vista del anuncio.

Es un modelo de fijación de precios de anuncios bastante elegante, que muchos anunciantes realmente usan y, sinceramente, no sé por qué, ya que parece ser un trato mucho mejor que simplemente hacer CPM.

De todos modos... continuando:

RevShare: participación en los ingresos

Como anunciante, RevShare es la cantidad de ingresos (duh) que está dispuesto a compartir con un editor o afiliado para que le brinden una venta con éxito.

Por ejemplo, si vende un producto de $ 30 y ofrece un 50% de ingresos compartidos a los afiliados que promocionan su producto, tendrá que pagarles $ 15 cada vez que obtengan una venta.

Bastante dulce ¿eh?

Sin embargo, no hay muchas redes publicitarias que ofrezcan esta función, por lo que si está buscando afiliados que promocionen sus productos, debe consultar:

Las mejores redes de afiliados a las que puede unirse como anunciante y encontrar socios de calidad.

¿No sabes cómo empezar a ganar dinero en línea? Una de las mejores maneras es comenzar un blog. Puedes hacerlo fácilmente con Bluehost.

Más métricas publicitarias

¿Pensaste que había terminado?

Jaja, no.

Aquí hay términos de marketing básicos más aburridos (pero igualmente importantes) que necesita saber, como anunciante y comercializador en línea en general.

Especialmente si está lanzando campañas publicitarias pagas, debe asegurarse de realizar un seguimiento de algunos indicadores clave de rendimiento (KPI).

Como:

ROI: retorno de la inversión

Sus modelos de precios de publicidad pueden ser cualquiera: CPC, CPM, CPI, CPA, etc.

Lo que importa es, ¿cuál le brinda el mejor ROI? (Retorno de la inversión)?

Probablemente hayas oído hablar mucho sobre el ROI en Internet, así que, ¿qué diablos es?

Es una forma para que cualquier tipo de inversor calcule si está ganando dinero o si está perdiendo dinero.

Simple como eso. Si está pagando por anuncios, de alguna manera está invirtiendo dinero, por lo que al usar el ROI, puede ver con precisión si son rentables o no.

Fórmula de calculadora de ROI

Existe una fórmula simple que puede usar para calcular el retorno de la inversión, que es la siguiente: ROI = Beneficio neto / Costo * 100.

Por ejemplo, supongamos que gastó $ 150 en publicidad paga y obtuvo una ganancia neta total de $ 476 (después de deducir el producto y otros costos), para calcular su ROI hará: 476 / 150 = 3.173 * 100 = 317. Por lo tanto, su ROI es del 317 %, lo cual es excelente porque es positivo.

Un ROI positivo (superior al 0 %) es bueno , sin embargo, un ROI negativo (inferior al 0 %) es malo, ya que significa que ha perdido dinero.

Puede calcular su ROI siempre que desee verificar el rendimiento de un canal de publicidad o el KPI de la campaña.

ROAS: retorno de la inversión publicitaria

Espera, ¿no es lo mismo ROAS que ROI? En cierto modo lo es, pero el ROI se puede usar en general para calcular la rentabilidad en todas las campañas, mientras que el ROAS se puede usar específicamente para campañas y anuncios individuales, para ver cuáles son rentables y cuáles no.

Aparte de los artículos de este blog, rara vez escribo mi propio contenido. ¿Por qué? Es simple: lo odio. Es por eso que lo subcontrato de lugares como Fiverr.

Porque cuando lanzas una campaña para promocionar algo, por lo general vas a tener múltiples anuncios que envían tráfico pagado al mismo producto/servicio.

Es posible que algunas de esas campañas no sean rentables y, de hecho, le hagan perder una tonelada de dinero, por lo que es bueno calcular el ROAS (retorno de la inversión publicitaria) para anuncios individuales dentro de una campaña, para optimizarlos aún más y obtener mayores ganancias.

Fórmula para calcular el ROAS:

Esta es la fórmula simple que puede usar para calcular la rentabilidad de sus anuncios: ROAS = Ingresos / Anuncio gastado

Por ejemplo, si tiene varios anuncios en una campaña de Facebook, puede calcular el ROAS de cada anuncio para ver cuáles son rentables o no.

Digamos que el anuncio de Facebook #1 gastó $50 y le trajo 4 ventas por un total de $250. El ROAS de ese anuncio es de 5 ($250/$50), lo cual es muy bueno.

Ahora su segundo anuncio de Facebook gastó nuevamente $100 pero solo le trajo 1 venta de $62.5. El ROAS para este anuncio es 0,6 ($62,5 / $100), obviamente, este anuncio tiene un ROAS negativo, y significa que debe detenerse u optimizarse para generar un ROAS positivo.

CTR: tasa de clics

He hablado brevemente sobre CTR anteriormente, pero aquí vamos de nuevo: CTR significa tasa de clics. Es decir, la cantidad de veces que los usuarios hacen clic en sus anuncios.

Fórmula para calcular el CTR:

Para calcular el CTR de su anuncio, deberá dividir el número de clics por el número total de impresiones y luego multiplicar por 100, así: CTR = Clics / Impresiones * 100 ,

Por ejemplo: 500 clics / 20 000 impresiones = 0,025 * 100 = 2,5 % CTR.

Siempre debe apuntar a un CTR alto en cualquier red publicitaria, ya que trae muchos beneficios, por ejemplo, en Google Ads, un CTR alto puede aumentar su puntaje de calidad general y hacer que gaste menos dinero en anuncios.

Leer más: Consejos sobre anuncios de Google

Debe aspirar a obtener al menos un 1 % de CTR en prácticamente cualquier tipo de anuncio en cualquier red publicitaria, sin importar el tipo de sus anuncios:

  • Anuncio publicitario
  • anuncio de texto
  • Anuncio pop-up
  • Anuncio de notificación push
  • Anuncio nativo

Porque la verdad es que, si no obtiene más del 1%, es probable que pague más dinero que otros anunciantes por las mismas palabras clave o puntos de orientación.

A veces me gusta perseguir unicornios CTR, lo que significa obtener un CTR superior al 10%, lo cual es muy difícil e increíblemente raro (de ahí el término unicornio).

CR – Tasa de conversión

A veces también conocida como CVR , la abreviatura CR significa tasa de conversión .

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La tasa de conversión ayuda al anunciante a calcular cuánto debe gastar en anuncios y si ciertas campañas son rentables o no.

Una conversión es una subasta exitosa realizada por un usuario en su página de destino, por ejemplo: se suscribió a un boletín informativo por correo electrónico, compró un producto, etc.

La tasa de conversión también es un indicador clave de rendimiento que los anunciantes deben tener en cuenta, con una fórmula simple para calcular que es similar al CTR.

Fórmula para calcular su CR:

Para calcular la tasa de conversión, simplemente divida el número de conversiones por el número de clics y multiplique por 100, así: CR = Conversiones / clics * 100.

Ejemplo: Ha comprado 300 clics, y de esos tiene 44 suscripciones a su boletín electrónico (conversiones), su tasa de conversión es: 44 / 300 * 100 = 14.6 %

No hace falta decir que los especialistas en marketing digital siempre se esfuerzan por lograr una tasa de conversión lo más alta posible, por eso emplean muchas tácticas, como embudos y remarketing.

Modelos de precios de marketing de rendimiento: palabras finales

Miren, estoy seguro de que la mayoría de ustedes ni siquiera llegaron al final de este artículo, y ni siquiera puedo enojarme con ustedes, lo entiendo, algo de esto es difícil de recordar.

Pero es muy bueno conocer algunos de estos términos, especialmente si está haciendo marketing pago. No querrás gastar tu presupuesto publicitario y no saber qué diablos pasó.

O qué modelo de precios es el mejor para obtener más conversiones: CPM, CPC, CPA, CPL, CPI, CPV, etc.

Principalmente hago CPC y CPM, pero cuando la red publicitaria permita usar un modelo de precios de CPA, también probaré ese modelo, una vez que sepa mi tasa de CPA ofc.

Muy bien pandilla, hasta la próxima:
Quédate apurado
Esteban