Cómo el porcentaje de impresiones publicitarias afecta el rendimiento de su cuenta de PPC

Publicado: 2016-07-08

Como director ejecutivo de una agencia de marketing de PPC, he tenido la oportunidad de auditar muchas cuentas de PPC. La mayoría de estas cuentas tienen elementos que funcionan ... y elementos que no.

Desafortunadamente, esos elementos disfuncionales hacen mucho más que desperdiciar su presupuesto de PPC. De hecho, reducen la eficacia de los elementos que están funcionando.

¿Cómo? Porcentaje de impresiones perdidas (IS).

De acuerdo, los problemas de cuentas parásitas matan el rendimiento de la cuenta de muchas maneras, pero uno de los mayores problemas es la pérdida de porcentaje de impresiones.

¿Está pagando por impresiones de anuncios incorrectas?

Cada clic tiene un costo de oportunidad: si paga por un clic, no paga por otro clic.

Y, una vez que se gasta su presupuesto, no puede pagar para jugar en la subasta de PPC.

Ahora bien, si la mayoría de las impresiones y los clics de sus anuncios están produciendo conversiones, no es un gran problema. El problema es que la mayoría de las empresas gastan su presupuesto de PPC en términos de búsqueda que nunca producen conversiones.

De hecho, la cuenta promedio de Google Ads desperdicia el 76% de su presupuesto en términos de búsqueda que nunca se convierten.

La cuenta promedio de Google Ads desperdicia el 76% de su presupuesto en términos de búsqueda que nunca se convierten.

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Como resultado, a los anunciantes no les queda suficiente presupuesto para capitalizar realmente el volumen de búsqueda de sus términos de búsqueda de conversión.

Básicamente, están desperdiciando la mayoría de sus impresiones en las palabras clave equivocadas.

Diagnosticando el problema

Entonces, ¿cómo puede saber si está obteniendo impresiones con las palabras clave adecuadas? Para empezar, debemos analizar hacia dónde se dirige realmente su presupuesto.

Seguimiento de conversiones

En primer lugar, debe tener un buen seguimiento de conversiones. Si no realiza un seguimiento de las conversiones, no puede saber si obtiene impresiones en palabras clave, términos de búsqueda o anuncios que generan conversiones o ventas.

Y no es suficiente realizar un seguimiento de "algunas" o "la mayoría" de sus conversiones. Necesitas rastrear llamadas, chats, compras… ¡todo!

Si está pensando, bueno, eso realmente no se aplica a mí, ya estoy rastreando todo, es posible que desee volver a verificarlo: solo el 29% de los anunciantes de búsqueda pagada están rastreando todas sus acciones de conversión. .

Siéntese, haga una lista de todo lo que quiere que la gente haga después de hacer clic en su anuncio y luego verifique si tiene un buen sistema para rastrear todas esas acciones.

Con suerte, ya estás en ese rango del 29%, pero si no, ¡actúen juntos porque vale la pena!

Comprobando sus datos

Una vez que haya implementado el seguimiento de conversiones correcto, deberá esperar unos meses para acumular una buena cantidad de datos de conversión de calidad.

Una vez que tenga esos datos, es hora de profundizar en los detalles.

Establezca su intervalo de fechas para los últimos 3 a 6 meses y haga clic en la pestaña "Palabras clave".

Ahora, haga clic en el menú desplegable Filtro y "Crear filtro" para "Conv. tasa <2% ”de la siguiente manera:

Esta imagen muestra a los especialistas en marketing cómo utilizar Google Ads para filtrar palabras clave por una tasa de conversión específica.

Esto debería producir una lista que se parece a esto:

Esta imagen muestra a los especialistas en marketing cuánto gasto publicitario desperdiciado puede costar el ROI de sus campañas.

Como puede ver, esta cuenta en particular había desperdiciado más del 11% de su inversión publicitaria en solo cinco palabras clave de baja conversión. Claramente, eso es un problema, pero echemos un vistazo a cómo esa inversión publicitaria desperdiciada afecta sus palabras clave de conversión.

Vuelva a su filtro y cámbielo a "Conv. tasa> 2% ”. A continuación, haga clic en Columnas> Modificar columnas y asegúrese de que "Search Impr. compartir "," Porcentaje de impr. de concordancia exacta de búsqueda "y" Porcentaje de impr. perdidas de búsqueda "están seleccionados:

columnas-de-porcentaje-de-impresiones-de-adwords

Ahora su lista debería verse así:

Esta imagen muestra a los especialistas en marketing cómo calcular el porcentaje de impresiones y determinar el porcentaje de impresiones perdidas.

Puedes ver el problema aqui?

En el caso de este cliente en particular, tienen una palabra clave que convierte el 8.28% del tráfico que genera y, sin embargo, solo obtiene un tercio de las impresiones disponibles, incluso cuando alguien escribe esa palabra clave exacta.

La pregunta es, ¿por qué? En realidad, aquí hay un par de problemas.

1. Porcentaje de impr. Perdidas de búsqueda (clasificación)

Si observa la columna del extremo derecho, puede ver que todas estas palabras clave están perdiendo mucho porcentaje de impresiones porque sus ofertas son demasiado bajas. ¡No están siendo vistos!

Para las palabras clave que generan una buena conversión, este es un gran problema potencial. ¿Por qué invertiría dinero en palabras clave que no generan conversiones muy bien, pero que no se molestan en gastar lo suficiente para que se vean sus mejores palabras clave?

Dicho esto, debe equilibrar el aumento del CPC con el aumento del porcentaje de impresiones. La mayoría de las veces, vale la pena ofertar más por sus buenas palabras clave, pero deberá determinar qué costo por clic funciona para su empresa.

2. Porcentaje de impr. Perdidas de búsqueda (presupuesto)

Este número es un poco más difícil de rastrear. Si observa en qué campañas se encuentran sus palabras clave de alto rendimiento y vuelve a la etiqueta Campañas, puede ver el porcentaje de impresiones perdidas de búsqueda (presupuesto) para esa campaña (solo agréguelo como una columna).

En el caso de este cliente, esa palabra clave con una tasa de conversión del 8,28% era parte de una campaña que estaba perdiendo el 77% de su porcentaje de impresiones debido a limitaciones presupuestarias.

¿Y a dónde iba ese presupuesto? Pagar por los clics en todas esas palabras clave de bajo rendimiento.

¡Habla de una oportunidad perdida!

Arreglando el problema

Siempre que sea posible, debe aspirar a tener un porcentaje de impresiones del 90% o más para sus palabras clave de alta conversión. Después de todo, si una palabra clave es rentable para su negocio, ¿por qué no querría todos los clics y conversiones posibles de esa palabra clave?

Ahora, puede que se esté preguntando, ¿qué sucede realmente cuando deja de gastar dinero en las impresiones incorrectas y, en cambio, empuja ese dinero hacia las palabras clave que importan?

¡Deja que te enseñe!

En el caso de nuestro cliente anterior, dejamos de pujar por sus palabras clave inútiles y enfocamos su presupuesto en lo que estaba funcionando.

Esto es lo que sucedió ... el punto azul justo antes de que las líneas se crucen es donde dejamos de ofertar por palabras clave inútiles:

Este gráfico muestra a los especialistas en marketing cómo determinar cuántas conversiones perdidas obtiene al perder el porcentaje de impresiones en Google Ads.

Casi de la noche a la mañana, los anuncios del cliente aparecían para las búsquedas correctas con el doble de frecuencia y las ventas aumentaron más del 50% en un mes.

Después de nueve meses, las ventas se habían más que triplicado.

Lo mejor de todo es que lo logramos sin aumentar su presupuesto publicitario. El cliente no pagó ni un centavo más por Google Ads y obtuvo 3 veces el volumen de ventas.

Todo lo que teníamos que hacer era dar a sus palabras clave de alto rendimiento el porcentaje de impresiones que se merecían.

¿Cuántas conversiones te estás perdiendo?

Claramente, optimizar su porcentaje de impresiones puede producir resultados fantásticos. La única pregunta es, ¿qué diferencia habrá en sus campañas?

Afortunadamente, calcular los efectos de optimizar su porcentaje de impresiones es bastante simple.

Por ejemplo, supongamos que tiene la siguiente campaña de alto rendimiento:

  • 5% de tasa de clics
  • Tasa de conversión del 10%
  • Costo por clic de $ 5
  • 25% de porcentaje de impresiones
  • 25.000 impresiones al mes

Eso significa que su campaña tiene el potencial de ser vista 100.000 veces (25.000 / 0,25 = 100.000) cada mes. En otras palabras, se está perdiendo 75.000 impresiones potenciales.

Ahora, supongamos que tiene un porcentaje de impresiones perdidas (presupuesto) del 66%, lo que significa que 66 000 de esas 75 000 impresiones perdidas se pierden debido a limitaciones presupuestarias.

En esta situación, si mantiene sus ofertas iguales pero decide gastar lo que sea necesario para obtener todas esas 66,000 impresiones faltantes, esto es lo que puede esperar:

  • Obtendrá 3.300 clics adicionales
  • Esos clics adicionales se traducirán en 330 conversiones adicionales.
  • El costo total de esta campaña aumentará de $ 6,250 a $ 22,750
  • Pagarás $ 50 por conversión

Ahora, a primera vista, puede parecer una forma costosa de obtener 330 conversiones adicionales. Pero aquí está la cuestión: probablemente ya esté gastando esos $ 16,500 en palabras clave que no se están convirtiendo de manera efectiva.

Si, en promedio, esos $ 16,500 están pagando por clics con una tasa de conversión del 1% (asumiendo que todos los demás factores de su campaña son los mismos), esos $ 16,500 están produciendo actualmente 33 conversiones.

Eso significa que su inversión total de $ 22,750 en publicidad solo genera 158 conversiones (125 de sus buenas palabras clave, 33 conversiones de sus malas palabras clave) a un costo de $ 144 por conversión.

¿Sabes lo que significa? ¡Casi podría triplicar sus conversiones sin aumentar su inversión publicitaria!

¿Está aprovechando al máximo sus impresiones de Google Ads?

El porcentaje de impresiones suele ser fácil de ignorar, pero maximizar su porcentaje de impresiones para palabras clave de alto rendimiento puede ser una forma increíblemente eficaz de mejorar el rendimiento de su publicidad PPC.

Puede ser necesario un poco más de investigación para identificar los ganadores y los perdedores de las palabras clave, pero los resultados definitivamente valen la pena.

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Sobre el Autor
Jacob es un emprendedor apasionado con la misión de ayudar a las empresas a lograr el éxito del marketing online. Como fundador y director ejecutivo de publicidad disruptiva, Jacob ha creado una organización galardonada de clase mundial que ha ayudado a cientos de empresas a crecer utilizando publicidad de pago por clic y optimización de la tasa de conversión.